SILENCIO DESDE EL MAL (inducción al sopor)

dead-silence-pelisdeterror-r

James Wan es sin duda uno de los realizadores de cine de terror del momento desde que se dio a conocer con la versión en largometraje de su corto “SAW” (2004), y hasta la fecha sigue manteniendo su estatus más bien sin altibajos. ¿Pero cual fue su segunda película tras el fenómeno taquillero de “SAW”?

Pues su segundo largometraje fue “Silencio desde el Mal” (Dead Silence – 2007), una película que no estuvo a la altura de su opera prima, y probablemente de ninguna otra.

SINOPSIS:

Un joven viudo (Kwanten) regresa a su hogar para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 “muñecos”. Uno de ellos parece haber vuelto de la tumba, y no precisamente con buenas intenciones…

k8xZAAORWbHyHA93DvDusickfdc

El argumento ya es un poco desalentador, pero la película lo es más si cabe.

La cinta se alimenta de cuatro personajes básicamente, de los cuales, el detective que interpreta Donnie Wahlberg está mal construido, sobre-interpretado, y con un guiño bastante lamentable a “Seven” (1996)  desde el minuto uno, y haciendo hincapié en el plano fijo donde corre de la cafetería hasta el coche bajo la lluvia, y se rasca la cabeza con el peculiar estilo de Brad Pitt en dicho film. Todo esto te saca bastante de la película nada más arrancar.

Pero da lo mismo, porque incluso obteniendo un poco de “The Ring” (2002), y utilizando el mismo método de asesinato extraño y macabro donde las víctimas quedan con un aspecto muy singular, esto no es suficiente para enganchar al espectador con buen anzuelo. Wan utiliza su estilo de movimiento de cámara, y su sello identificativo con una ambientación que auguraba ya un claro “INSIDIOUS” (2010), pero se quedaba cojo en cuanto a guión, pues es bastante pobre y no llega a seducir al público más exigente.

2017-02-13_842maxresdefault

Parece que de nuevo dejaba el truco final para el desenlace, donde hace uso de un montaje idéntico a “SAW”, sacando un conejo de la chistera muy parecido y con el mismo propósito, pero no es suficiente para compensar los eternos 80 minutos que hemos dejado atrás viendo una cinta lenta, sin emociones, y muy fría.

Un segundo film desacertado, que pronto supo enderezar. Esto pasa hasta en las mejores familias.

84F

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s